¿Por qué debo elegir ser druid y no otra clase para tankear?
Básicamente, creo que la contribución del druida feral a la raid es mucho mas práctica que los otros tankes, creo que el ejemplo vivo sería el caso de Setja en Paragon, el cual calculo yo dada la prisa por avanzar le hubieran dicho que eligiera otro spec.
Ok , y de que contribuciones estas hablando amiguito?
Bueno basicamente tenemos lo siguiente :
Renacer: Devuelve el espíritu al cuerpo de un objetivo muerto, lo que lo revive con un 20% de salud y un 20% de maná. Añadiendo el detalle de que podremos mejorarlo con glifo a un 100% y a su vez en muchos casos evitar un wipe.
Rugido de estampida : El druida ruge, lo que aumenta un 60% la velocidad de movimiento de todos los jugadores amistosos en un radio de 10 m durante 8 s. Esto si que nos destaca a los druidas , es casi como el Aspecto del Cazador para correr rapido pero por un tiempo, algo muy útil cuando hay que moverse y la raid esta dormida.
Tranquilidad : Sana a los 5 objetivos del grupo o banda cercanos con menos salud en un radio de 40 m con Tranquilidad cada 2 s durante 8 s. Algo muy útil en peleas donde se use 2 tankes y tu tengas un momento libre para lanzarlo.
Líder de la manada : Cuando estás en forma felina o de oso, Líder de la manada aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico de los miembros del grupo o banda en un radio de 100 m. Además, tus golpes críticos cuerpo a cuerpo en forma felina o de oso hacen que te sanes un 4% de tu salud total y que obtengas un 8% de tu maná máximo. Solo puede suceder una vez cada 6 s. Bueno creo que este talento habla por si solo, aportamos un buff a la raid y además nos curamos un 4% de la vida cada 6 seg.
Bueno ahora que ya los convencí un poco mas, vamos a ver los pasivos y habilidades que usa el oso para llevar a cabo su tarea, es decir, sera un saco de boxeo que aguante todo:
HABILIDADES PASIVAS


HABILIDADES OFENSIVAS










HABILIDADES DEFENSIVAS



Luego de ver cuales son las habilidades que usamos y ver cual es el orden a seguir pasaremos a ver otra parte importante que son las estadísticas. En este apartado nos centraremos en explicar los principales beneficios que obtenemos con nuestra armadura, así como ver cuales no son útiles y cuales no.
Agilidad: Esta es nuestro principal objetivo (parece que veo tu cara de sorpresa frente a la PC). Cada punto de Agilidad nos otorga Poder de Ataque, crítico y esquiva. No da armadura (otro cambio mas de Sr. Blizzard). Probablemente te estarás preguntando a que se debe esto, pues debido a la introducción de la Maestría y de la habilidad Defensa Salvaje, es el camino mas rápido que tenemos para “acitvar” esta burbuja (a través del critico) y no solo eso, sino que mejoramos su absorción a traves del Poder de Ataque, y como si fuera poco también nos mejora una de las principales estadísticas defensiva que es el esquiva (recordemos que el druida no puede Bloquear ni Parar) y como si faltara algo más, mejora nuestra amenaza. Creo que ningún otro tanke tiene una estadística.
1 Agilidad = 2.1624 PA
1 Agilidad = 0.003078343% Critico
1 Agilidad = 0.004105380% Esquiva
Aguante: Nuestra segunda estadística ya que cuaqluier tanque necesita tener vida (y mucha). Además esto hace que aumenta el Poder de Ataque de Venganza
1 Aguante = 12.70500 Vida (Forma de osos, Corazón de lo Salvaje, y Especialización en Cuero)
1 Aguante = 13.34025 Vida (Forma de osos, Corazón de lo Salvaje, y Especialización en Cuero y Marca o Reyes)
Maestría: Maestría es una nueva estadística del parche 4.0 y Cataclismo. Nuestra Maestría incrementa el daño absorbido por nuestra habilidad Defensa Salvaje. Defensa Salvaje incrementa tu daño absorbido en un 32%. Cada punto de maestría incrementa esta en un 4%.
179.28 puntos de índice de maestría es 1 punto de maestría a nivel 85.
Esquiva: Esquiva es una de las estadísticas defensivas del oso, ya que nosotros no podemos bloquear ni parar con nuestras garras, nosotros dependemos de la Esquiva.
La Esquiva nos la proporciona la agilidad y el índice de esquiva
1 Agilidad = 0.004105380% Esquiva
243.58 Agilidad = 1% Esquiva
176.71899 Índice de Esquiva = 1% Esquiva
Armadura: Reduce el daño físico recibido. Solo podemos obetenerla con el equipo y no con la Agilidad.
El resto de los índices no son tan importantes, debido a que por ejemplo el crítico lo obtenemos de la agilidad, la celeridad no afecta la regeneración de Ira, y el Índice de Golpe y Pericia (esto sera explicado con mas detalle en la seccion de Reforgar).

En comparación a los otros tankes, el druida no tiene tanta libertad a al hora de usar una build para tankear, esto se debe principalmente a que de la rama feral se desprende la build para dps y la build para tanke, por lo cual poner un talento o no, haria que pasaramos de tener una build de tank en dps, o tener una build híbrida. Como lo que queremos hacer es tankear estos son los talentos básicos que deberían tener :
Hay 3 puntos que podemos cambiar (lamentablemente solo 3) que serian los de
Rey de la Selva a:



Nota 4.3: Para aquellos que solo hacen Alma de Dragón , pueden cambiar los 2 puntos de
Impacto brutal por
Agresión Feral o
Estampida dejando además
Rey de la Selva




Primordiales:
Glifo de Rabia: aumenta la duración de nuestro Rabia, habilidad que usaremos al inicio para mantener el nivel de amenaza (por ejemplo en peleas donde se tira el Heroísmo).
Glifo de Lacerar: Aumenta un 5% la probabilidad de crítico en una habilidad que activa nuestra defensa salvaje (el daño inicial de lacerar si activa la defensa salvaje, el sangrado no).
Glifo de destrozar: Pues no teníamos muchas opciones, y este glifo modifica una de nuestras habilidades de oso mas usadas.
Sublimes:
Glifo de Magullar: Nuestra habilidad Magullar golpea a un objetivo extra, inflingiendo 50% del daño.
Glifo de regeneración frenetica: Este glifo es usado principalmente en raid, como el objetivo de esta guía es ese, lo usaremos. Si tu idea es solo tener el spec para para hacer las dungeons como tanke así no te toque esperar la cola como dps, puedes reemplazarlo por otro.
Nota 4.3: Con la salida del nuevo tier , mucha gente pensó que es mejor no usar este glifo ,dado que nuestra regeneración frenética afecta a toda la raid si tenemos las 4 piezas. sin embargo , como opinión personal, creo que es mucho mejor darle el porcentaje de vida a la raid y aumentar las sanaciones en un 30% , que ir curandolós de a poco por cada segundo.
El 3er glifo queda a discreción del usuario aunque yo recomiendo usar el
Glifo de Renacer, sobre todo si estas raideando en un 10-man, donde probablemente seas el único que puedas revivir en combate. Sino otra opción sería :

Glifo de Fuego feérico: Este glifo nos serviría para aumentar el rango de los pulls, pero creo que no tan útil en una raid.
Glifo de Carga Feral : Reduce el tiempo de reutilización de nuestra Carga Feral. No es muy útil a menos que tengamos varios pulls seguidos.
El resto de los glifos son o para otras ramas, o no nos aportan algo útil para el tanqueo
Menores:
Glifo de rugido desafiante: Reduce el tiempo de reutilización de nuestro Aoe Taunt, es de lo más útil.
Glifo de renacer desahogado: Para evitar tener que estar comprando el item para utilizar la habilidad renacer.
Glifo de carrerilla: A pesar de que muchos dicen que es un glifo para dps, es muy útil para tank, nunca se sabe cuando es necesario correr.

GEMAS
Meta gema:
Diamante de espíritu de la sombras austero La mejor opción de todas las metagemas existentes.

Ahora empieza lo divertido, ya que tenemos 2 caminos:
Gemeado basado en Agilidad :
- ROJO:
Granate de la reina delicado O
Rubi inferno delicado
- AMARILLO :
Coral de lava pulido O
Topacio de ascuas pulido (Solo usaremos 2 para activar el bonus de la meta)
- AZUL:
Espinela de sombras cambiante U
Ojo de demonio cambiante
Gemeado basado en Aguante:
- ROJO:
Espinela de sombras cambiante U
Ojo de demonio cambiante
- AMARILLO:
Peridoto élfico regio O
Esmeralda onírica regia (Solo usaremos 2 para activar el bonus de la meta)
- AZUL:
Iolita de Infralar sólida O
Zafiro oceánico sólido
La principal diferencia como veran es ” favorecer” uno de los 2 stats mas importantes del Feral Tanque.
Lo que yo recomiendo que usen, para estar centrados en ambas 2 es:
- ROJO: Granate de la reina delicado O
Rubi inferno delicado
- AMARILLO: Coral de lava pulido O
Topacio de ascuas pulido
- AZUL: Iolita de Infralar sólida O
Zafiro oceánico sólido En caso de que tengamos 1 solo espacio azul, si tenemos mas agujeros azules usamos
Espinela de sombras cambiante U
Ojo de demonio cambiante
Nota 4.3: Dado que en la nueva raid los jefes usan mas habilidades de hechizos que golpe cuerpo a cuerpo, y dado como esta el precio de las gemas rojas, he visto algunos druidas que usan todas gemas de aguante , yo personalmente no lo he probado , pero lo que yo les aconsejo, como para no ser un tanque con 300k de vida y que le peguen por 70k cada golpe , es usar
Espinela de sombras cambiante u
Ojo de demonio cambiante en los agujeros rojos.


Con respecto a cumplir los bonus de los items, yo les aconsejo aquellos que den agilidad, despreocupandose del resto.
¿Por qué se da la situación de elegir 2 caminos al gemear?
Por una cuestión de que hay ciertas mecánicas en raid heroico que hacen que necesitemos mas aguante para sobrevivir, donde la mitigación no tiene efecto, por ejemplo, una habilidad que sin importar cuanto gear tengamos nos pegue 100k 2 veces, y nosotros tengamos de vida 180k.
¿Esto quiere decir que el Aguante es mejor que la Agilidad?
NO. Como dije anteriormente, se da en mecánicas de ciertos bosses y en casos muy excepcionales en donde nuestro equipo sea muy inferior (ir a matar a Ragnaros en Heroico con objetos de nivel 359) sino no deberían tener problemas al gemear en base a Agilidad o como recomiendo yo particularmente.
ENCANTAMIENTOS
Los encantamientos aquí mencionados son los mejores para cada parte de nuestro equipo, sin embargo existen encantamientos mas baratos, pero no alcanzan al nivel de estos. Obviamente si recien empiezas con el equipo y tienes piezas azules, busca la alternativa mas barata (en vez de 65 de maestría usa 50 de maestría).
- Arma
- Casco
- Hombros
- Capa
- Pecho: Tenemos 2 opciones OPCIÓN 1 OPCIÓN 2
- Brazaletes : Tenemos 2 opciones OPCIÓN 1 OPCIÓN 2
- Guantes: Tenemos 2 opciones OPCIÓN 1 OPCIÓN 2
- Pantalones
- Botas : Tenemos 3 opciones : OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3
- Cinturón
Reforjar
Bueno para Reforjar siendo oso la tenemos fácil, como ningun equipo de cuero da Esquiva , tenemos que reforgear a eso el resto de las otras estadísticas.En relación a nuestro equipo siempre buscaremos piezas que den X Estadistica /Maestría, ej. Critico/ Maestría (la maestría nunca la reforjaremos a menos que se el caso que mencionó a continuación). En relación al Indice de Golpe y Pericia, al igual que los otros tanques, no necesitamos llegar al cap, aunque nunca viene mal tener algo de estos índices( es por eso que estan al último en la prioridad que vamos a ver a continuación). En base a esto, el orden sería el siguiente:
- Celeridad a Esquiva
- Crítico a Esquiva
- Índice de golpe/Pericia a Esquiva (si vemos que no generamos buena amenaza por que fallamos los golpes, no reforjamos)
- Maestría (Solo en casos donde esta sea la única estadística que nos de el item, por ejemplo, en los Abalorios)
Rotación Tanqueo
ROTACIÓN PARA ÚNICO OBJETIVO:
ACLARACIÓN: La rotación puesta a continuación esta redactada para jefes de mazmorras u objetivos con bastante vida y cuya pelea tenga una duración prolongada, ya que si deciden probarla en objetivos que en poco tiempo muere, probablemente no puedan probar todo su potencial.
Al inicio empezamos con:
Fuego feérico*>
Destrozar>
Lacerarx3 >
Destrozar **>
Pulverizar>***
Magullar >***
Flagelo
* Siempre que puedas úsalo aunque genere poca amenaza.
** Como se mencionó anteriormente, ahora la habilidad
Rabia nos da un pasivo, en el cual la habilidad Lacerar puede darnos un proc de poder utilizar un Destrozar sin costo de Ira.

*** El uso de estas habilidades se dará cuando se tenga bastane Ira, sino omitirlas y continuar con la habilidad siguiente.
Luego de realizar esto, considerado como “rotación inicial ” continuaremos así :
Por lo tanto la rotación completa sería :
Fuego feérico> >
Destrozar >
Lacerarx3 >
Destrozar **>
Pulverizar >
Magullar >
Flagelo>
Destrozar >
Lacerarx3 >
Pulverizar >
Magullar >
Flagelo
Recuerda usar
Enfurecer cada vez que puedas, así como Rabia segun la duración de la pelea. Ej. si una pelea dura 9 minutos, podemos usar 3 veces Rabia , dado que el tiempo de reutilización es de 3 min.

ROTACIÓN CON MÚLTIPLES OBJETIVOS :
Espinas >
Vapulear >
Flagelo >
Destrozar>
Vapulear >
Flagelo >
Destrozar >
Vapulear>
Flagelo >
Destrozar
Como verán es algo repetitivo, si queremos combinar ambas rotaciones, por ejemplo, en caso de que tankear un boss que sumonea adds sería:
Fuego feérico >
Destrozar >
Lacerarx3 >
Destrozar >
Pulverizar >
Magullar [Adds] >
Flagelo >
Vapulear >
Destrozar >
Lacerarx3 >
Pulverizar >
Vapulear >
Flagelo
Bueno amigos, eso sería todo, una aclaración final antes de terminar es que a lo mejor algunos quieren usar su gear de gato como oso, pues en si el gear es el mismo, siempre que respeten lo último que mencioné, de tener la mayor cantidad de piezas con Maestría, el problema que se les va a presentar va ser en las gemas y en los encantamientos, aunque hay algunos enchants que son iguales, y las gemas pueden coincidir (sobre todo si esa pieza que utilizan tiene espacios rojos donde usaremos gemas de agilidad). Para no tener que volver a sacar el mismo item, lo que pueden hacer es que si coincide en gemas y en encantamientos, reforgen ese item a Pericia, que es una estadística que sirve para gato y que como oso nos ayudará en la generación de amenaza. Desde ya cualquier duda, consulta o modificación que sugieran sera bienvenida, no dejen de preguntar si tienen alguna duda o algo no esta claro, ya sea mediante comentarios o durante el juego (siempre respondo los susurros a menos que no esté o que esté en raid). Suerte y hasta la próxima vez!
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