domingo, 16 de febrero de 2014

Guía básica para JcJ (Parte 3)

Profesiones de ayuda

En World of Warcraft hay más que hacer además de matar jabalíes en el bosque de Elwynn, así es, puedes llevar diferentes profesiones que te permiten trabajar ciertas materias primas de Azeroth y convertirlas en obras de arte al servicio tuyo y de los demás jugadores, así pues, puedes tomar por ejemplo Herrería y forjar armas y armaduras de Placas que podrás usar o vender.
Hay muchas profesiones en Azeroth disponibles para ti, una de ellas es la de Encantador. Ser Encantador no significa solamente agradarle a las ancianas desvalidas del mundo, no, también es la profesión que permite encantar diferentes objetos para brindarles significativas mejoras.
Si no eres encantador (las viejitas te odiarán) puedes visitar la casa de subastas en busca de encantamientos para tu ropa o armas, pero esto solo es recomendable cuando tengas tu conjunto de armadura full, es decir, el máximo (o casi) que puedas tener en la temporada, ya que si pretendes cambiar constantemente de piezas de armadura, los encantos que le pongas habrán sido en vano y ese oro se perderá.
Los encantamientos sirven, como decía, para mejorar en gran medida tus estadísticas, hay diferentes tipos de encantamiento, así que busca los que te proveen las estadísticas más recomendables para tu clase, y en especial, en el pecho, que te brinda Temple.
Los encantamientos aparecerán de color verde en las estadísticas de tu pieza.
Así mismo sucede con Joyería, puedes crear (si eres Joyero) o comprar poderosas gemas de múltiples colores para meter en tus piezas de armadura de máximo nivel y aumentar tus habilidades, verás que una pieza puede ser engemada por una casilla de color característica en las estadísticas de la pieza.
Llenar todas las ranuras de gemas en una pieza te dará bonificaciones.
Hay gemas para todo tipo y color, de clase y especialización, sea que busques Intelecto u Agildiad, Temple o Poder JcJ, las gemas te proveerán mucho más de lo que necesitas.
Pero repito, busca estás mejoras cuando hayas alcanzado tu tope de nivel y la ropa que usas sea la que llevarás un buen tiempo para sacarle provecho a ese encanto que le pongas.

Sets de Honor

Cuando alcances el nivel 60, tendrás acceso a tu primer set JcJ completo, se entiende a un set como el conjunto de piezas de armadura que forman parte de un mismo conjunto y que te brindan ciertas estadísticas adicionales por completar el conjunto.
Para comprar este set debes visitar a Gran capataz Hola’mahi en Orgrimmar o Alférez Clate en Ventormenta, ellos te proveerán el set de nivel 60 por algunos puntos de Honor, así mismo verás que poseen el set de nivel 70 y 80, así que sobra decir a quien visitar para conseguirlo cuando alcances estos niveles.
Estos sets te brindan Temple JcJ y Poder JcJ, lo que las piezas normales de armadura no hacen, y por lo cual son ideales para entornos JcJ, sea que quieras hacer daño a jugadores enemigos, resistirlo o sanar a tus amigos.

El final del camino del aprendiz

Con un poco de dedicación (y suerte), habrás librado exitosamente varias batallas contra jugadores enemigos, sobreviviendo en el último minuto, arrancándote los pelos por no poder tomar venganza del sujeto que te mató durante toda la partida, queriendo que el bg no termine nunca, etc, etc. El JcJ te brinda tantas posibilidades de diversión diferente en los mismos entornos que pueden existir un millar de historias interesantes alrededor de este.
Cuando alcances el máximo nivel, estarás listo para enfrentarte a los ambientes más hostiles de JcJ, y los jugadores enemigos más experimentados de todos los tiempos con sus grandes armas y poderosas armaduras esperando por ti. Comenzarás a buscar los preciados Puntos de Conquista y los Puntos de Honor te serán irrelevantes, ahora todo lo que importará será armarte con el set más poderoso que el JcJ te puede ofrecer en el momento  y que puede comprar con Puntos de conquista en las ciudades principales, ya llegará tu tiempo de brillar en las grandes ligas.
El final del camino… ¡hasta la próxima temporada de Arenas!
El JcJ puede que no brinde mucho oro, no hay loot por matar enemigos, y las hermandades no hacen muy buena cara cuando se trata del oro de su banco para lavar la sangre de jugadores enemigos de tu gear, pero es una linda labor, un lado del Warcraft que no debe ser olvidado, que es importante conservar y que más que ninguno, lleva las experiencias de compartir con alguien al otro lado del mundo a un nuevo nivel de cercanía.
¡Buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario